CURSOS PADI                                                  Telf. 638 48 10 35 / 686 26 50 76

                                                                                           info@oceanaddicts.es       

 

 

 

 

 

ukash |
Rescue Diver

El siguiente esquema muestra el programa de Formación Continua de PADI, desde el nivel de iniciación hasta la formación profesional y el desarrollo de especialiadades de buceo:


formacion_padi

El curso PADI Rescue Diver es un paso de gran importancia para aumentar los conocimientos y la experiencia de un buceador. Los Rescue Divers aprenden a ver más allá de sí mismos para considerar la seguridad y el bienestar de otros buceadores. Por esta razón, la certificación como PADI Rescue Diver es un requisito para todo el entrenamiento a nivel de liderazgo de PADI (PADI Divemaster, Assistant Instructor y Open Water Scuba Instructor).
El entrenamiento como Rescue Diver incrementa las habilidades básicas de prevención de problemas y manejo de accidentes que aprenden los buceadores estudiantes, comenzando con el curso PADI Open Water Diver. A nivel de Rescue Diver, los estudiantes están listos para aprender a manejar emergencias de buceo más complejas y a aplicar técnicas de intervención directa para ayudar a otros ante una emergencia. Por su naturaleza, el curso es exigente, aunque realista en su conducción, contenido y enfoque. Aunque la naturaleza y el contexto en el cual se puede usar el entrenamiento de rescate son serios, el curso debe ser un reto disfrutable que desarrolle la confianza del buceador

Filosofía del curso

La filosofía del curso PADI Rescue Diver se enfoca en el concepto de que rara vez habrá una sola manera de realizar una tarea. No hay una manera “correcta” de realizar un rescate, sino que habrá muchas variables y recursos que los rescatistas pueden considerar y aprovechar, dependiendo del escenario. El curso adopta un enfoque flexible y conceptual ante el rescate, como por ejemplo, el tamaño y la fuerza relativos del rescatista, así como factores ambientales, que pueden dictar la técnica de rescate que será la más eficaz o influir en ella.
Las sesiones del curso de entrenamiento en el agua desarrollan las habilidades fundamentales de los estudiantes, que adaptan según sus diferencias y necesidades personales. El desarrollo de habilidades exhorta a los buceadores a: experimentar, aprender a capitalizar sus fortalezas, reconocer sus limitaciones y tomarlas en cuenta en situaciones de emergencia. Los buceadores estudiantes aprenden a pensar primero en las opciones que tienen disponibles para manejar una emergencia y luego a actuar utilizando su evaluación del mejor método según la situación.

Metas del curso

Las metas del curso PADI Rescue Diver son:
• Hacer al buceador más consciente de su seguridad.
• Desarrollar las capacidades del buceador para anticipar y prevenir problemas, así como para manejarlos.
• Enseñar técnicas de rescate eficaces y habilidades de primeros auxilios específicas del buceo.
• Preparar a los buceadores para manejar situaciones de emergencia de los buceadores.
• Aumentar el conocimiento del buceador como preparación para un entrenamiento de PADI a nivel de liderazgo.

Desarrollo de conocimientos

Cada una de las cinco Presentaciones del Desarrollo de Conocimientos cuenta con un perfil de los objetivos de aprendizaje de la sesión y el material para cumplir con esos objetivos. El contenido de las Presentaciones del Desarrollo de Conocimientos en esta guía corresponde a la información presentada en el PADI Rescue Diver Manual y se usan para complementar la comprensión del buceador estudiante.

Sesiones de entrenamiento de rescate

Las Sesiones de entrenamiento de rescate de la guía tratan de las diez habilidades de rescate que aprenden los estudiantes durante las sesiones en aguas confinadas o en aguas abiertas, con una breve explicación de los razonamientos y la filosofía que hay detrás de cada una.

Escenarios de Rescate en Aguas Abiertas

Las habilidades de rescate aprendidas durante las Sesiones de Entrenamiento de Rescate forman la base del manejo de las emergencias en el buceo. Los cuatro escenarios de accidentes de buceo en aguas abiertas le ofrecen al estudiante la oportunidad de aplicar todas estas habilidades en un contexto realista, al ofrecer aprendizaje adicional, y a usted le dan la oportunidad de evaluar su desempeño y dominio.
La oportunidad de aplicar sus conocimientos y las habilidades de rescate aprendidas en el entorno de aguas abiertas les da a los estudiantes un sentido de logro.

Edad  Mìnima: 12 años de edad o más.

Requisito de Primeros Auxilios y RCP

Antes de la Presentación Dos del Desarrollo de Conocimientos y de la Sesión Dos del Entrenamiento de Rescate, el buceador estudiante del curso PADI Rescue Diver debe haber completado correctamente un curso aprobado en Resucitación Cardiopulmonar (RCP, Atención Primaria) y en primeros auxilios básicos (Atención Secundaria) en los últimos dos años (24 meses). Se recomiendan los cursos de Atención Primaria (RCP) y Atención Secundaria (Primeros auxilios) de Emergency First Response, y se pueden usar para satisfacer estos requisitos. Emergency First Response es un programa de entrenamiento básico en RCP y en atención de emergencia. El curso PADI Rescue Diver no enseña ni RCP ni primeros auxilios básicos, pero aplica y se basa en estas habilidades según corresponda en los escenarios de buceo.

 

 

 

cabecera_ultimas_entradas

 
 

¡¡ REGALA EL MAR !!

- Bautizos y cursos de buceo

- Te enviamos un vale regalo

- con seis meses de validez

- Descuentos para grupos

 

 INFÓRMATE Y RESERVA EN:

e-mail: info@oceanaddicts.es

Telf/Whtspp: 638 48 10 35

 

 

 

PRÓXIMOS CURSOS PADI

  TryDive
 

BAUTIZO DE BUCEO!! No necesitas titulación, ni experiencia previa para descubrir el mundo submarino. Disfruta de una experiencia inigualable y divertida buceando con un equipo autónomo de aire comprimido, en un entorno controlado y supervisado en todo momento por tu Dive Master.

Por tan sólo 60€ podrás realizar tu bautizo de buceo y obtener un descuento en tu curso OWD PADI.

 

¡¡BAUTIZOS EN MAR Y EN PISCINA TODAS LAS SEMANAS!!

 

 

  DM-Banner_646x390_E
 

DIVE MASTER Y RESCUE DIVER EN CONIL (Cádiz): Tu formación cambia de rumbo, ya tienes experiencia, tu esfera de conocimiento abarca mucho más que el buceo recreativo como aficionado. Accede al programa de DIVE MASTER y seguirás disfrutando más que nunca del buceo pero te habrás convertido en un profesional.

NO HAY NADA EN EL MUNDO MÁS GRATIFICANTE,           QUE GANARTE LA VIDA HACIENDO EXACTAMENTE LO QUE TE GUSTA!!

 

 

  PADIAdvancedOpenWaterDiverCourse
 

ADVANCED OPEN WATER EN CONIL (Cádiz): Ya sabes bucear, has adquirido cierta experiencia pero necesitas completar tu formación!! Te gustaría aprender a orientarte? realizar buceos profundos? utilizar correctamente una boya deco? En este curso, donde la teoría ocupa un segundo plano y las inmersiones son las protagonistas, aprenderás todo eso y más. Obtendrás la certificación de buceador avanzado, requerido en multitud de inmersiones y reservas naturales. En solo tres días intensivos podrás conseguir el AOWD PADI.


Por sólo 290€ serás Avanzado!!!

 

 

 

 

InstructorAsistente

OPEN WATER DIVER EN CONIL (Cádiz): Aprende a bucear en Conil. Fácil y económico. Teoría+Piscina en Conil, Inmersiones en Tarifa y Conil.

CURSOS OWD TODAS LAS SEMANAS

 

Consulta OFERTAS para DOS PERSONAS Y GRUPOS.

 

 

 
 

OCEAN ADDICTS EN EL DTS

El pasado mes de marzo, tuvo lugar en Madrid la 4ª edición de la feria de buceo más importante del panorama nacional, el Dive Travel Show. Leer más...

 

noticia_piedra

 

DESCUBRIMOS LA "PIEDRA JUAN CARLOS"

   

Quien le iba a decir que esta piedra llevaría su nombre… una inmersión más? No, un bajo conocido? No. Nadie había buceado aquí antes, así que Juan Carlos le dio nombre… Leer más…

 

   
 

"SUDÁFRICA A FONDO"

 

Te ofrecemos un destino de buceo exclusivo, excitante, extraordinario. Tres programas diferentes para mostrarte lo mejor de Sudáfrica: Gran Blanco, Shark Diving y Sardine Run. Leer más…



OCEAN ADDICTS