CURSOS PADI                                                  Telf. 638 48 10 35 / 686 26 50 76

                                                                                           info@oceanaddicts.es       

 

 

 

 

 

ukash |
Dive Master

El siguiente esquema muestra el programa de Formación Continua de PADI, desde el nivel de iniciación hasta la formación profesional y el desarrollo de especialiadades de buceo:


formacion_padi

Objetivos y propósito del curso PADI Divemaster

Como introducción a los niveles profesionales de la enseñanza de buceo, el curso PADI Divemaster juega un papel fundamental dentro del Sistema PADI de educación para buceadores. Aquellos que alcancen el nivel de PADI Divemaster ayudaran a instructores en el entrenamiento de alumnos de buceo. Ellos supervisan actividades de buceo de buceadores certificados, buceadores con tubo de respiración y buceadores con scuba. Es evidente que estos niveles de nivel inicial pueden influir mucho en la seguridad y diversión que disfrutan los buceadores durante el entrenamiento y el buceo.
Al mismo tiempo, muchos PADI Divemasters tienen otros objetivos adicionales, y están aumentando su experiencia profesional que aplicarán como Assistant Instructors y Open Water Scuba Instructors de PADI. Al dirigir el curso PADI Divemaster, está entrenando a los asistentes certificados de hoy y creando la base para muchos de los instructores del mañana.

¿Quién es un PADI Divemaster?

La comunidad de buceo espera varias características de una persona con el nivel de PADI Divemaster. Entre ellas se incluyen:

· Habilidades de buceo ejemplares. Las habilidades de un PADI Divemaster pueden usarse como demostración para los alumnos de buceo.

· Habilidades de rescate. El PADI Divemaster puede prevenir y resolver accidentes y ser un modelo a seguir en las habilidades de rescate para los alumnos de buceo que estén en entrenamiento.

· Conocimientos de teoría del buceo a nivel profesional. Un conocimiento teórico a fondo va de la mano con la experiencia y el profesionalismo.

· Esta es la base de la solución de problemas y la creatividad en las obligaciones del divemaster, y del desarrollo subsiguiente como Assistant Instructor PADI.

· Competencia como asistente certificado.

Los Divemasters de PADI saben cómo apoyar la enseñanza encargándose de las tareas logísticas, de la supervisión y de parte de las obligaciones de enseñanza bajo la supervisión de un instructor.

· Capacidades de organización y super visión de inmersiones. Los PADI Divemasters aceptan cierta responsabilidad limitada para los buceadores certificados dentro del contexto de guiar o dirigir actividades

de buceo. Esto requiere buenas habilidades de comunicación y buen juicio, y de un gran conocimiento práctico de los entornos y actividades de buceo.
El PADI Divemaster ayuda al centro de buceo en el manejo del riesgo.

· Comportamiento ético ejemplar.

Se espera que los Divemasters de PADI se comporten con honestidad y cortesía y sigan las prácticas aceptadas de buceo responsable. Su comportamiento es un reflejo del centro de buceo en el que trabajan y de la organización PADI.

· Entusiasmo y diversión. La gente aprende a bucear por la emoción, la aventura y el reto, o en general, por diversión. Buscan que los PADI Divemaster les ayuden a disfrutar dentro del nivel de sus intereses y niveles técnicos. Los buceadores esperan que los PADI Divemaster sean personas agradables y sociables con las cuales relacionarse.

El PADI Divemaster ayuda a la comunidad del buceo en sus esfuerzos por retener buceadores.

Obligaciones del PADI Divemaster

A continuación se enumeran las obligaciones y beneficios de los PADI Divemasters en lo que se refiere a cursos y normas PADI.

Los Divemasters PADI certificados y nuevos/renovados que estén activos están autorizados a:

Guiar de forma independiente a los alumnos de Open Water Diver/Scuba Diver en las partes del paseo de las inmersiones de entrenamiento 2 a 4 del curso Open Water Diver con una proporción de dos alumnos de buceo por cada divemaster certificado.
Acompañar a los alumnos de Open Water Diver/Scuba Diver bajo la supervisión indirecta de un Instructor PADI:
Durante la natación en superficie desde y hasta los puntos de entrada/salida.
Durante los ejercicios de navegación en la inmersión 4.
Al grupo, tanto en la superficie bajo el agua, mientras el instructor demuestra una habilidad, como por ejemplo un ascenso, con un alumno de buceo o con un equipo de compañeros.

Dirigir las inmersiones posteriores de los participantes en el Discover Scuba Diving con una proporción de 2:1, si está asegurado, después de que los participantes hayan realizado la primera inmersión bajo la supervisión de un Instructor PADI.
Dirigir la experiencia Discover Local Diving (siempre y cuando el divemaster cumpla con los requisitos de seguro).
Impartir el programa PADI Discover Snorkeling (siempre y cuando el divemaster cumpla con los requisitos de seguro).
Impartir el programa PADI Scuba Review para Open Water Divers certificados, buceadores con certificaciones de mayor nivel, o para los PADI Scuba Divers que quieren renovar sus habilidades (siempre y cuando el divemaster cumpla con los requisitos de seguro).
Acompañar a los alumnos de buceo durante las inmersiones de entrenamiento del programa PADI Adventures in Diving, en los cursos de especialidad o en el curso Rescue Diver.
Supervisar en general las actividades de entrenamiento como las no relacionadas con el entrenamiento ayudando a los buceadores y a los alumnos de buceo a planificar, organizar y dirigir las inmersiones.
Ayudar a un Instructor PADI con condición "Teaching" en el entrenamiento de buceadores en aguas abiertas.
Ayudar a un Instructor PADI con condición "Teaching" en el entrenamiento de buceadores en aguas confinadas,
Enseñar y certificar de manera independiente a PADI Skin Divers (siempre y cuando el divemaster cumpla con los requisitos de seguro). Esto incluye impartir PADI Seal Team AquaMission: Skin Diver Specialist, siguiendo las normas del curso Skin Diver.
Conducir el segmento de habilidades de buceo sin scuba del curso Open Water Diver durante la inmersión en aguas confinadas dos, tres, cuatro o cinco (siempre y cuando el divemaster cumpla con los requisitos de seguro).
Enseñar los cursos de Emergency First Response (EFR) después de realizar con éxito el curso de Emergency First Response Instructor.
Impartir de manera independiente Discover Scuba Diving (programa revisado en el 2003) en una piscina o en aguas abiertas confinadas a una profundidad máxima de 6 metros/20 pies si está calificado como Discover Scuba Diving Leader.

Los candidatos (en entrenamiento) a divemaster están autorizados bajo la supervisión directa del instructor a:

Guiar a personas que hayan completado todos los requisitos para la certificación Scuba Diver o superior.
Acompañar a alumnos de buceo de Open Water Diver/Scuba Diver en la parte de paseo de las inmersiones 2 a 4.

Normas y Requisitos del curso
Para calificar para participar en el curso PADI Divemaster, la persona debe:

Estar certificado como PADI Advanced Open Water Diver o tener una certificación que califique de otra organización de entrenamiento. La certificación que califique se define como un comprobante de certificación por encima del nivel inicial, y un comprobante de 20 o más inmersiones registradas que documenten la experiencia en buceo de profundidad y navegación subacuática.
Estar certificado como PADI Rescue Diver o tener una certificación que califique. La certificación que califique se define como un comprobante de certificación en rescate de buceo de una organización de entrenamiento diferente a PADI.

Si el candidato demuestra un desempeño bajo o inadecuado durante la evaluación de rescate, entonces el candidato debe realizar un curso PADI Rescue Diver

Haber realizado y registrado en la bitácora al menos 20 inmersiones.
Tener al menos 18 años al comienzo del entrenamiento PADI Divemaster.
Presentar al instructor una autorización médica para bucear firmada por un médico, afirmando que está en condiciones de bucear.
La autorización médica debe estar realizada en los últimos 12 meses.
El médico que firma el formulario no puede ser el candidato.
Presentar un comprobante de entrenamiento en Atención Primaria (RCP) y Atención Secundaria (Primeros Auxilios) de Emergency
First Response (u otro entrenamiento en RCP/primeros auxilios que califique) realizado en los últimos 24 meses.

Requisitos para la Certificación

Al momento de la certificación, los candidatos a PADI Divemaster deben:

Presentar un comprobante de 60 inmersiones registradas que documenten experiencia en buceo de profundidad, buceo nocturno y navegación subacuática.
Leer y aceptar cumplir el Contrato de Licencia y Afiliación a PADI.

Materiales para el candidato Obligatorios

Los candidatos deben tener una versión actual de estos materiales obligatorios:

· PADI Divemaster Manual*

· PADi Instructor Manual

· RDP: las dos versiones (La Tabla y el eRDPML, incluyendo los folletos asociados de Instrucciones de uso)

· La Enciclopedia del buceo recreativo Libro de trabajo de conocimientos del buceo

· Pizarras de Divemaster

· Guías del Instructor para los programas que pueden impartir los PADI Divemasters:

o Discover Scuba Diving

o Curso Discover Snorkeling/Skin Diver

o Scuba Review/Discover Local Divin

Panorama general del curso

El curso PADI Divemaster es un programa basado en el desempeño, de manera que la duración del curso depende del tamaño de la clase, la logística y las características del desempeño de los candidatos a divemaster.
Las 50 horas recomendadas para el curso están basadas en una clase de seis candidatos, los cuales aprenden mediante una combinación de sesiones de estudio independiente, en el salón de clase, en aguas confinadas y en aguas abiertas.

El curso PADI Divemaster está dividido en tres módulos: el Módulo de desarrollo de conocimientos, el Módulo de resistencia y habilidades acuáticas y el Módulo de aplicación práctica.

El Módulo de desarrollo de conocimientos establece la base que necesitan los candidatos como buceadores a nivel profesional y para continuar hacia los niveles de Assistant Instructor e Instructor PADI. Aplican la mayor parte de lo que aprenden en este módulo en el Módulo de resistencia y habilidades acuáticas y en el Módulo de aplicación práctica.

Los candidatos cumplen los requisitos de desempeño para este módulo mediante una combinación de estudio independiente, sesiones en el salón de clases y la evaluación mediante exámenes escritos. Como parte de este módulo, los candidatos deben realizar también un Plan de asistencia de emergencia.

El Módulo de resistencia y habilidades acuáticas desarrolla las habilidades del candidato hasta alcanzar un nivel de modelo adecuado para demostrarlas a los alumnos de buceo y para prepararse para niveles superiores de entrenamiento. La parte de evaluación y desarrollo de la resistencia evalúa habilidades de natación básicas lo cual le da la oportunidad de ayudar a los candidatos que necesiten mejorar. Durante la fase de evaluación y desarrollo del rescate usted evalúa los rescates de los candidatos de un buceador que simula estar inconsciente y sin respirar. El objetivo es mejorar sus habilidades por encima del nivel de Rescue Diver. En la evaluación y desarrollo de habilidades en aguas confinadas usted evalúa y desarrolla hasta una calidad de demostración las 20 habilidades básicas de buceo con scuba de la evaluación de habilidades de PADI.

En el Módulo de aplicación práctica los candidatos ponen en práctica las habilidades típicas de un divemaster. Se tienen tres ejercicios de entrenamiento obligatorios,seguidos por un internado con un criterio de integración específico o por cuatro ejercicios de entrenamiento práctico. Los ejercicios de entrenamiento obligatorios incluyen hacer un mapa, resolver problemas bajo el agua y un programa dirigido por un divemaster. El internado y los ejercicios de entrenamiento práctico permiten a los candidatos practicar y desarrollar bajo su supervisión las habilidades de divemaster con alumnos de buceo reales o simulados, y con buceadores supervisados reales o simulados

El Módulo de desarrollo de conocimientos consta de 12 temas...
• La función y las características de un PADI Divemaster
• Supervisión de actividades de buceo para buceadores certificados
• Ayudar con alumnos de buceo en el entrenamiento
• Introducción a la teoría de buceo
• Física
• Fisiología
• Equipo
• Teoría de la descompresión y tablas de buceo
• Programas impartidos por los Divemaster
• Manejo del riesgo
• El negocio del buceo
• Continuación de su carrera profesional de buceo

Normas clave
Requisito de certificación: Advanced Open Water Diver o equivalente, y PADI Rescue Diver o equivalente.
Inmersiones requeridas: 20 para comenzar el entrenamiento. 60 antes de la certificación.
Edad mínima: 18 años (en la fecha de comienzo del curso).
Horas recomendadas: 50 horas (basándose en una clase de seis candidatos)

Procedimientos de certificación

Cuando los candidatos hayan completado todos los requisitos del curso y hayan registrado al menos 60 inmersiones (que incluyan inmersiones demostrando experiencia en buceo nocturno, buceo de profundidad y navegación subacuática), y que cumplan con los requisitos actuales de RCP y primeros auxilios, puede solicitar la certificación

 

 

 

 

cabecera_ultimas_entradas

 
 

¡¡ REGALA EL MAR !!

- Bautizos y cursos de buceo

- Te enviamos un vale regalo

- con seis meses de validez

- Descuentos para grupos

 

 INFÓRMATE Y RESERVA EN:

e-mail: info@oceanaddicts.es

Telf/Whtspp: 638 48 10 35

 

 

 

PRÓXIMOS CURSOS PADI

  TryDive
 

BAUTIZO DE BUCEO!! No necesitas titulación, ni experiencia previa para descubrir el mundo submarino. Disfruta de una experiencia inigualable y divertida buceando con un equipo autónomo de aire comprimido, en un entorno controlado y supervisado en todo momento por tu Dive Master.

Por tan sólo 60€ podrás realizar tu bautizo de buceo y obtener un descuento en tu curso OWD PADI.

 

¡¡BAUTIZOS EN MAR Y EN PISCINA TODAS LAS SEMANAS!!

 

 

  DM-Banner_646x390_E
 

DIVE MASTER Y RESCUE DIVER EN CONIL (Cádiz): Tu formación cambia de rumbo, ya tienes experiencia, tu esfera de conocimiento abarca mucho más que el buceo recreativo como aficionado. Accede al programa de DIVE MASTER y seguirás disfrutando más que nunca del buceo pero te habrás convertido en un profesional.

NO HAY NADA EN EL MUNDO MÁS GRATIFICANTE,           QUE GANARTE LA VIDA HACIENDO EXACTAMENTE LO QUE TE GUSTA!!

 

 

  PADIAdvancedOpenWaterDiverCourse
 

ADVANCED OPEN WATER EN CONIL (Cádiz): Ya sabes bucear, has adquirido cierta experiencia pero necesitas completar tu formación!! Te gustaría aprender a orientarte? realizar buceos profundos? utilizar correctamente una boya deco? En este curso, donde la teoría ocupa un segundo plano y las inmersiones son las protagonistas, aprenderás todo eso y más. Obtendrás la certificación de buceador avanzado, requerido en multitud de inmersiones y reservas naturales. En solo tres días intensivos podrás conseguir el AOWD PADI.


Por sólo 290€ serás Avanzado!!!

 

 

 

 

InstructorAsistente

OPEN WATER DIVER EN CONIL (Cádiz): Aprende a bucear en Conil. Fácil y económico. Teoría+Piscina en Conil, Inmersiones en Tarifa y Conil.

CURSOS OWD TODAS LAS SEMANAS

 

Consulta OFERTAS para DOS PERSONAS Y GRUPOS.

 

 

 
 

OCEAN ADDICTS EN EL DTS

El pasado mes de marzo, tuvo lugar en Madrid la 4ª edición de la feria de buceo más importante del panorama nacional, el Dive Travel Show. Leer más...

 

noticia_piedra

 

DESCUBRIMOS LA "PIEDRA JUAN CARLOS"

   

Quien le iba a decir que esta piedra llevaría su nombre… una inmersión más? No, un bajo conocido? No. Nadie había buceado aquí antes, así que Juan Carlos le dio nombre… Leer más…

 

   
 

"SUDÁFRICA A FONDO"

 

Te ofrecemos un destino de buceo exclusivo, excitante, extraordinario. Tres programas diferentes para mostrarte lo mejor de Sudáfrica: Gran Blanco, Shark Diving y Sardine Run. Leer más…



OCEAN ADDICTS